¿COMO ME PUEDO CUIDAR?
Aprender a cuidarse en Internet es muy importante, no importa que seas un niño o una niña, tu puedes hacer mucho para protegerte de personas con malas intenciones en Internet.
Google comparte con los cibernautas una serie de recomendaciones para mantenerse seguro en la red.
- Contraseñas seguras. Asegúrese de tener una contraseña distinta para cada cuenta online que tenga. Los ciberdelincuentes pueden robar el usuario y contraseña de otro sitio, y luego usarlos para intentar iniciar sesión en muchos otros sitios en donde pudiese tener una cuenta. Incluso los sitios grandes y con buena reputación a veces sufren de robo de sus bases de datos de contraseñas. Si usas la misma contraseña a lo largo de diferentes sitios, existe una mayor posibilidad de que termine en una lista de contraseñas robadas, y mientras más cuentas se tenga que usen esa contraseña, más información podría perder si dicha contraseña fuera robada.
- Navegación segura. Algunos sitios o servicios, como el navegador web, muestran advertencias cuando se intenta visitar una página o servicio que está sospechado de actividad maliciosa o malware. Por ejemplo, Google muestra entre 12 y 14 millones de advertencias por día en respuesta a búsquedas. No ignore estas advertencias. Además de lo anterior también es importante establecer una contraseña segura para su red Wi-Fi.
- Piense antes de compartir. La información que comparte online, ya sea mensajes, fotos, correos electrónicos o estado, tiene el potencial de ser visto más allá de donde usted haya pretendido. Tenga esto en cuenta y tome las medidas necesarias, ya sea restringiendo las personas que verán su información o re-pensando lo que escribe.

También existen algunas aplicaciones que puedes descargar en tu celular para protegerte como
Algunos software para tu computador son:
No hay comentarios:
Publicar un comentario